Somos Productores


 

En 1989 iniciamos las primeras plantaciones de la Faba Asturiana en nuestras fincas del lugar de “La Vega de Muriances”, continuando años despúes en la finca “La Fontanuca”  al lugar de  Brañas, ambas en Ribadedeva (la " Marina Oriental Asturiana").

Mediante la gestión equilibrada de los recursos, y la adecuada combinación de los factores:

* Semilla pre seleccionada
 
* Buenas tierras agrícolas, de suelo profundo, con gran aporte  

              materia orgánica, y texturas adecuadas.

* La situación de los predios “La Fontanuca”, (finca interior entre la serranía del Cuera y la zona litoral de la Marina Oriental, de suaves matices Climáticos), o de "Muriances" (finca de típico microclima en la confluencia del mar y el río Deva).

* Trabajo, basado en las " Buenas Prácticas Agrícolas”.

conseguimos cosechas sanas,naturales;

 
En una etapa posterior, a fín de mejorar nuestro producto y de poner a disposición del consumidor, un alimento diferenciado, iniciamos el cultivo bajo las directrices del Consejo Regulador IGP Faba Asturiana.

Pensamos que de esta manera garantizamos no solo el origen de nuestra Faba, (la peculiaridad de su obtención, preservando una textura específica, en definitiva una calidad organoléptica propia), si no también una forma de trabajo en el que se aplican las últimas directrices tanto en procesos, como en la no menos importante cadena de trazabilidad que avala la obtención de cosechas de calidad.

 
 





Maduracion de la Faba Gourmet