Faba Gourmet











La “Faba” que les presentamos, de la variedad “Andecha” es producto de una rigurosa selección, y aporta la base de un cultivo sano.

Cultivamos en base a:
       La Trazabilidad, como sinónimo de calidad y tecnología, que nos permite conocer las sucesivas etapas del proceso productivo, los insumos aportados, las labores de repercusión en la seguridad e higiene del cultivo, las parcelas trabajadas, las fechas de recolección así como el origen de las semillas, o el seguimiento del proceso de distribución.
       La tradición, como método de cultivo propio de la zona, natural y  realizado de manera artesanal.
       El trabajo bien hecho (con especial dedicación a las labores finales de escogido manual planta a planta, el oreado natural, la selección de los mejores granos en tamaño, color, y  presencia  en un doble proceso mediante el que se desechan los menos aptos) que nos permite optimizar los resultados para ofrecer un producto final “excelente”.  
Combinando adecuadamente el “saber hacer” con el entorno, e implementándolo en la zona de origen, cuya climatología es específica y propia del Litoral Oriental de Asturias, hace que consigamos una “Faba” de lenta maduración y sabor propio, de piel suave, mantecosa al paladar con un resultado gastronómico equilibrado.

Conseguimos cosechas naturalmente saludables de manera sostenible y no agresiva con el medio ambiente.

En definitiva, damos respuestas, clarificamos procedimientos y desarrollamos, de principio a fin, las “Buenas Prácticas Agrícolas”.

El proceso final de pre empaquetado, con un control de calidad selectivo de la cosecha previamente seleccionada, el envasado al vacío en atmósfera protectora, y la adecuada conservación son procedimientos adicionales que ponen a su disposición un producto diferenciado, de calidad.  
                                                                                                                                                   
 
                                    ....¡  Cosechas Sanas y Saludables!....